Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Demandan a familias damnificadas que aún no se trasladan a viviendas entregadas por el Minvu

radio.uchile.cl

  Jueves 31 de mayo 2012 16:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El delegado presidencial para Aldeas y Campamentos del Gobierno, Felipe Kast, en conjunto con el director del Serviu de la Región del Bíobio, Sergio Jara presentaron una demanda en contra de las familias damnificadas por el terremoto del 27 de febrero que recibieron viviendas nuevas y aún no las habitan.

La acción judicial tiene como objetivo la restitución del monto de subsidio habitacional asignado, ya que según la normativa del Ministerio de Vivienda las viviendas otorgadas deben habitarse en un plazo no superior a los 20 días desde que los inmuebles son entregados.

“Este es el año de la entrega de viviendas para las familias más golpeadas por la catástrofe del 27/F, y que ha significado un gran esfuerzo por parte del Gobierno, por lo que ver a familias que no habitan sus casas ya entregadas es frustrante para aquellas que aún siguen esperando su vivienda”, aseguró Kast.

“A través de nuestras fiscalizaciones y denuncias que hemos recibido, hemos constatado que casas que han sido entregadas en febrero todavía no se encuentran habitadas por familias que son de aldeas. Esto es inaceptable, debido a toda la carencia habitacional que existe en la Región antes del terremoto y que fue acrecentada fuertemente después del 27/F”, agregó Jara.

Síguenos en