Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Cerro Navia presenta mala calidad del aire en día de Alerta Ambiental

radio.uchile.cl

  Jueves 7 de junio 2012 10:34 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En medio de una nueva jornada con Alerta Ambiental por las malas condiciones de ventilación en la capital, la comuna de Cerro Navia amaneció con mala calidad del aire a pesar de que el miércoles las estaciones de monitoreo indicaban una buena condición.

Las otras comunas de la Región Metropolitana tienen una calidad del aire bueno, excepto Quilicura, ubicada en la zona norte de Santiago.

Cabe señalar que la intendencia Metropolitana de Santiago declaró para hoy el estado de alerta ambiental, debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación en la capital y con el fin de proteger la salud de la población.

La medida implica que se reforzará la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos sin sello verde (no catalíticos), y que hoy corresponde a las patentes que terminen en los dígitos 9, 0, 1 y 2. Esta disposición rige entre las 07:30 y las 21:00 horas en la Provincia de Santiago, y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad recordó que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana.

Síguenos en