Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Intendencia Metropolitana decreta alerta ambiental por cuarto día consecutivo

Cristián Zúñiga

  Jueves 24 de mayo 2012 11:06 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Intendencia Metropolitana mantendrá el alerta ambiental hoy en Santiago, correspondiente al sexto episodio del 2012, debido a que permanecen las malas condiciones de ventilación en la capital.

La medida implica que se reforzará la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos sin sello verde (no catalíticos), y que corresponde a las patentes que terminan en los dígitos 9, 0, 1 y 2.

La disposición se aplica entre las 7.30 y las 21.00 horas de hoy en la Provincia de Santiago, además de las comunas Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad recuerda a la población que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana.

La disposición se prolonga por 24 horas, empieza a regir a contar de esta medianoche y se extenderá hasta las 00.00 horas del viernes 25 de mayo.

Según el último balance de la seremi de salud del índice de calidad del aire referido a partículas, la comuna de Cerro Navia alcanzó el nivel Malo, mientras que Santiago, Pudahuel y Quilicura se mantienen en Regular.

Síguenos en