Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Incidentes entre opositores y adherentes marcan homenaje a Pinochet en Teatro Caupolicán

Este domingo se realizó el polémico homenaje a Augusto Pinochet en el Teatro Caupolicán, donde se generaron varias manifestaciones de opositores y adherentes al ex dictador, además de disturbios con carabineros que custiodiaron el lugar. Las horas previas estuvieron marcadas por intentos de tomarse el teatro para impedir el acto y un falso aviso de bomba que movilizó al Gope.

radio.uchile.cl

  Domingo 10 de junio 2012 10:00 hrs. 
homenaje pinochet

Compartir en

Luego que en la noche de este sábado un grupo de manifestantes intentara tomarse el teatro Caupolicán para impedir la realización del controvertido homenaje a Augusto Pinochet, esta mañana el acto se llevó a cabo en medio de fuertes enfrentamientos entre  opositores yadherentes al ex dictador.

Bajo un fuerte contingente policial, de al menos 500 efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, se mantuvieron acordonadas dos cuadras a la redonda de las cercanías del teatro, donde los opositores que intentaron traspasar el cerco se tuvieron que enfrentar al carrolanzaaguas y las bombas lacrimógenas.

A las 9 de la mañana también se movilizó el Gope por un aviso de bomba, que resultó ser un objeto simulado que tenía escrito el mensaje “Ni perdón ni olvido”.

Además se  generaron altercados entre asistentes a la actividad y los manifestantes, tanto a la entrada como a la salida del acto, que fue calificado por los organizadores como “una actividad cultural”.

En tanto, dirigentes de agrupaciones de derechos humanos, quienes recibieron autorización por parte de la Intendencia para realizar un acto en el Parque Almagro, criticaron a carabineros por la violencia que usaron para reprimir la contramanifestación.

Síguenos en