Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Senadores impulsan proyecto de ley que busca destacar criterios sociales en materia forestal

Macarena Scheuch

  Lunes 11 de junio 2012 10:12 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los senadores Isabel Allende, Ximena Rincón y Jaime Quintana junto al secretario ejecutivo de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo, Rodrigo Herrera, van a dar a conocer el proyecto de ley sobre fomento forestal patrocinado también por los senadores Alejandro Navarro y José Antonio Gómez.

La iniciativa legislativa tiene como propósito generar cambios reales en la forma de fomento a las plantaciones con consideraciones ambientales y sociales por sobre las netamente económicas.

El proyecto busca también beneficiar exclusivamente a los pequeños y medianos propietarios y no a todos los clasificados como propietarios forestales, entre los cuales están las grandes empresas dueñas de un gran patrimonio con los incentivos del decreto ley 701 desde 1974.

Según sus patrocinadores esta iniciativa legal generará importantes beneficios sociales aumentando la brecha de participación de los pequeños propietarios, que actualmente es un 34 por ciento de la inversión por forestación realizada por el Estado.

Síguenos en