Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

ANEF emplaza a los parlamentarios a aprobar ley que sanciona el acoso laboral

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) llamó al parlamento a aprobar el proyecto de ley que sanciona el acoso laboral que actualmente se tramita en el Congreso. Esto, para evitar los constantes abusos, que a juicio de la agrupación, sufren los trabajadores del Estado.

Claudio Medrano

  Sábado 23 de junio 2012 13:54 hrs. 
ACOSO LABORAL

Compartir en

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, llamó al parlamento a aprobar lo más pronto posible, el proyecto de ley de acoso laboral que se está tramitando en el Congreso.

A juicio de la agrupación, con esta legislación se podrá terminar con los abusos que sufren los trabajadores del estado, que terminan afectando la salud y la autoestima de las personas.

Para el presidente de la ANEF, Raúl De la Puente, la aprobación de esta iniciativa es un hito importante dentro de la legislación laboral.

“Estamos muy contentos que este proyecto esté en sus trámites finales, para su aprobación y creemos que es un hito importante dentro de la legislación laboral y llamamos a los diputados para que aprueben rápidamente este proyecto”, explicó el dirigente.

En tanto, la diputada PPD, Ximena Vidal, cree que con la aprobación de esta ley, se podrá estar dentro de los estándares internacionales en materia de legislación laboral.

“Nos parece que es muy importante tipificarlo y concretarlo para que nuestro país entre de nuevo en los estándares que necesitamos desde el punto de vista de la protección laboral, que es uno de los puntos negros y nota roja que tenemos en el sistema estandarizado internacional”, señaló la diputada del PPD.

Como no existe una legislación que sancione en esta materia, no hay una estadística precisa respecto a la cantidad de denuncias de acoso laboral en el país.

Dentro de los casos de acoso más característicos en la administración pública están, el derivar a los funcionarios a trabajos poco relevantes, discriminación de género, sexual o de edad y la violencia verbal.

Síguenos en