Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Profesores fijan calendario de movilizaciones e inician sus reclamos este jueves con un paro

radio.uchile.cl

  Domingo 24 de junio 2012 15:26 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El viernes 22 de junio se realizó la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores que definió un calendario de movilizaciones, comenzando este 28 de junio con un llamado a Paro Nacional.

El Colegio de Profesores entregó el calendario de movilizaciones definido en la última Asamblea Nacional realizada en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores y enfatizando en la exigencia al gobierno para que retire los proyectos de ley de Desmunicipalización y Carrera Profesional Docente que actualmente se encuentran en el Congreso Nacional.

Las actividades ratificadas por el profesorado comienzan este jueves 28 de junio, con el llamado a Paro Nacional, para participar de esta forma en la marcha contra el lucro en la educación anunciada por los estudiantes.

El calendario de  actividades: 28 de junio Paro Nacional del Magisterio, 5 de julio, movilización por un sueldo mínimo de 250.000, 9 de julio, Seminario de Educación, 10 de agosto, Paro Nacional del Colegio de Profesores, 7 y 8 de septiembre, Cumbre Social.

Síguenos en