Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Rechazo provoca divulgación del “Día internacional de la pedofilia”

radio.uchile.cl

  Lunes 25 de junio 2012 8:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este fin de semana diversos grupos anónimos difundieron por Internet la celebración del “Día internacional de la pedofilia”, un llamado que gatilló fuertes contra-manifestaciones en la Plaza de Armas y la indignación de representantes del mundo político y social.

La presidenta de la Red Infancia Chile, Lorena Bustamante, afirmó:“Si no reaccionamos desde la sociedad civil diciendo y haciendo manifestaciones, esto va a seguir sucediendo en total impunidad. Todos debemos exigir a las autoridades tomar las máximas sanciones contra estos delitos de integridad sexual contra menores”.

Por otro lado el senador DC, Patricio Walker, aseguró que hay que estar alerta para impedir que en Chile se legitimen este tipo de conductas, las que calificó de “una vergüenza” y agregó que “los pedófilos son muy cobardes, no dan la cara” ya que por Internet, sin dar nombre ni especificar la convocatoria realizan este llamado.

Una convocatoria que surge cuando la semana pasada se sumaron dos nuevas denuncias de abuso sexual a menores en colegios de la zona oriente de Santiago. En este contexto, Walker reiteró sus críticas al fiscal metropolitano oriente, Alberto Ayala, quien calificó como una “sicosis” el alza de denuncia por abuso sexual.

El senador pidió al Gobierno que le dé suma urgencia al proyecto de ley que busca establecer un reglamento para que los colegios y liceos realicen exámenes sicológicos a todos los que trabajan con menores y que establece la obligación de la Superintendencia de Educación de fiscalizar la idoneidad de estos profesionales.

Síguenos en