Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Iglesia de la Natividad postula para ser declarada patrimonio de la humanidad

radio.uchile.cl

  Martes 26 de junio 2012 13:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Continúan las gestiones para que la iglesia de la Natividad de la ciudad de Belén se convierta en patrimonio de la humanidad. La decisión de México y Colombia es clave para la solicitud palestina que se votará este viernes en el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La demanda se someterá a consideración en la ciudad rusa de San Petersburgo, donde se valorará la inscripción de 34 sitios en la Lista de Patrimonio Mundial.

Según fuentes de la Organización para la Liberación de Palestina en la ciudad cisjordana de Ramala, de los 14 votos que Palestina necesita para obtener el reconocimiento internacional de dicha ciudad, hasta el momento tiene asegurados 13. De ahí la importancia del voto de México y Colombia.

La solicitud para que sea reconocida internacionalmente la ciudad, en que la tradición cristiana sitúa el nacimiento de Jesús, se debe al peligro que atraviesa, ya que, según afirma Palestina, en los últimos 10 años la Basílica de la Natividad y el centro histórico, bajo tutela del gobierno israelí, han sufrido un serio deterioro.

Síguenos en