Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Suprema cierra caso del “Cabro Carrera” condenando a uno de sus hijos

radio.uchile.cl

  Martes 26 de junio 2012 13:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Corte Suprema confirmó la sentencia de siete años de presidio para el hijo de Mario Silva Leiva, conocido como el “Cabro Carrera”, por su responsabilidad como jefe de asociación ilícita destinada al tráfico de drogas.

El fallo que da la mayor pena a Mario Mateo Silva Soto, establece además las condenas a cinco años y un día de prisión por asociación ilícita a otras 13 personas, incluida la hija del “Cabro Carrera”, Rosa Silva Romero, mientras que otras tres personas fueron sentenciadas a cuatro años de presidio. A éstos últimos se les concedió el beneficio de la libertad vigilada.

La investigación por la red de tráfico de estupefacientes y lavado de dinero en contra de Mario Silva Leiva y los integrantes de la asociación ilícita que lideraba, se inició el 8 de abril de 1997 a raíz de un requerimiento presentado por el Consejo de Defensa del Estado, y fue denominada policialmente como “Operación Anna Frank”.

La misma sentencia absolvió a la viuda de Silva Leiva, Nieves Ortiz Monsalve, y al otro hijo del “Cabro Carrera”, Héctor Silva Romero, pero confirmó la incautación de bienes, excepto el dinero que la Corte de Apelaciones ordenó devolver a Nieves Ortiz (154,9 millones de pesos).

Síguenos en