Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Tricel desestima acusación contra alcalde de Calama

radio.uchile.cl

  Jueves 21 de junio 2012 8:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Tribunal Calificador de Elecciones desestimó la acusación en contra del alcalde de Calama Esteban Velásquez, por notable abandono de deberes y falta a la probidad con la que los concejales Ignacio Urdangarín, Nelson Velásquez y Ruth Olivares pretendían destituirlo e impedirlo de ocupar cargos públicos por los próximos cinco años.

El Tricel ratificó el fallo que en primera instancia había emitido el Tribunal Electoral Regional de Antofagasta, que incluso sentenció con el pago de las costas a los concejales.

El alcalde Velásquez recibió el fallo acompañado de su familia, para luego trasladarse al edificio municipal, hasta donde habían llegado decenas de adherentes. Allí, manifestó su tranquilidad, aseverando que la resolución del tribunal le daba “más fuerza y ánimo”.

El edil enfatizó en que “este fallo ratifica que esta administración ha trabajado con probidad, transparencia y siempre con el ánimo de conseguir, incluso traspasando fronteras, los recursos que Calama merece y saldar la deuda que el Estado tiene con esta ciudad”.

Velásquez no escatima palabras en acusar persecución política para “sacarme por secretaría”, porque “las banderas que hemos levantado molestan a muchos; hay un sector que ve amenazado sus intereses y por ello nos quieren hacer a un lado”.

Pese a lo anterior, el edil insiste en llamar a los concejales que lo han acusado a “sumarse a este trabajo por Calama; estamos haciendo historia y nadie sobra en este proceso, los necesitamos a todos”.

Síguenos en