Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Fidocs se presenta hasta el 2 de julio con dedicación a académico de la U. de Chile

Hasta el 2 de julio se llevará a cabo la 16° versión del Festival internacional de Documentales de Santiago, Fidocs, que esta vez está dedicado al cineasta y académico de la Universidad de Chile, Carlos Flores.

Damaris Torres

  Jueves 28 de junio 2012 12:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Catalogado como uno de los más importantes festivales del género documental, el Fidocs, se está presentando en tres sedes, el Centro Cultural Gabriela Mistral, el Teatro Lastarria 90  y  la Sala de Cine UC.

Este año, el festival está dedicado al director de la carrera de Cine y Televisión de la Universidad de Chile, el profesor Carlos Flores, por su distinguida carrera cinematográfica que ha sido premiada en distintos certámenes internacionales, del cual también, se editará el libro “Idénticamente Desigual: El cine imperfecto de Carlos Flores”.

El director de Fidocs, Gonzalo Maza, señaló que “Carlos es un gran cineasta y sus películas han sido poco vistas, a excepción de dos obras que son las más conocidas”.

Otra de las novedades importantes que tendrá esta versión del certamen, es el acuerdo al que llegó la organización del festival con el portal Cinépata con el que se llevará a cabo “Fidocs Online”, una instancia en que se exhibirán las películas ganadoras de años anteriores y también las que el público prefiera por votación popular.

Según Gonzalo Maza el objetivo de esta iniciativa es dar la oportunidad al público que no se encuentra en Santiago para que participe igualmente del evento, y así, incluso pueda premiar al film que más le guste: “La gran novedad de este año es tener una versión online del festival, que buena parte de las películas en competencia las personas puedan verlas vía Internet en sus computadores, en sus casas. Hicimos esto por varias razones, una es que mucha gente no tiene acceso a llegar al festival, quienes viven en la periferia –a quienes le hacemos muestras durante el año- pero también a la gente de regiones, a quienes están fuera de Chile”, subrayó.

El Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS, fue fundado en 1997 por Patricio Guzmán, el más reconocido de los directores de cine documental de nuestro país. Desde entonces, se ha realizado sin interrupción.

FIDOCS se ha mantenido fiel a los preceptos originales desde su fundación: crear un espacio de encuentro para cineastas y espectadores, y valorar el documental de autor.

Para mayor información se puede revisar el sitio web www.fidocs.cl

Síguenos en