Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Corfo apoya programa de difusión de óperas primas del cine chileno

Desde el jueves 7 al sábado 30 de junio se estará presentando en el cine Huérfanos de Santiago el “Primer ciclo Cinema From Chile de óperas primas del cine chileno” que tiene como objetivo fomentar la difusión del “cine nacional” en las pantallas locales.

Damaris Torres

  Miércoles 6 de junio 2012 16:36 hrs. 
CINE CHILENO

Compartir en

Se trata del proyecto Corfo de Cine Chileno, denominado “Primer Ciclo Cinema From Chile de Óperas Primas”, que tiene como misión fomentar la difusión del cine nacional en las pantallas locales y formar audiencia a través de la exhibición de tres películas nacionales, que durante todo junio estarán en la cartelera de Cine Huérfanos.

“Es un ciclo de óperas primas que son los primeros films de tres directores, de los que estamos ofreciendo sus cintas, dos son largometrajes y un documental. Dos son estrenos exclusivos y uno es un reestreno que fue muy exitoso el año pasado llamado “Te crei la más linda pero eri la más puta”, explicó Francisco Valderrama, Productor Ejecutivo, Cinema From Chile.

Las películas que se podrán ver en este ciclo son: “El ejército de los helechos” del director Diego González, film que se instala en un apartado lugar de la Patagonia, donde es testigo de las curiosas prácticas y costumbres de los lugareños.

También se encuentra “kawsariy, mineros de Atacama” de Constanza Aliaga, que relata la operación de rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José y, “Te crei la más linda pero eris la más puta”, del director José Manuel, Che, Sandoval, que fue estrenada en 2009.

La idea del ciclo es que por 4 mil pesos el espectador vea tres películas nacionales, y si desea ver sólo una pague sólo 2 mil pesos; y, además, los horarios irán intercalados para que se adapte a todos los posibles itinerarios del público, señaló el productor Francisco Valderrama.

El cine huérfanos se ubica en el paseo Huérfanos 735, pleno centro de la comuna de Santiago.

Para mayor información puede revisar el sitio web www.cinemafromchile.com

Síguenos en