Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Adimark: Aprobación a Piñera alcanza 34 por ciento

La popularidad del mandatario se incrementó en un punto en junio, según el estudio dado a conocer este martes, por lo que se mantiene en términos estadísticos. Un 34 por ciento aprueba su gestión, pero el 58 por ciento de desaprobación tampoco tuvo variación.

radio.uchile.cl

  Martes 3 de julio 2012 12:33 hrs. 
Sebastian Pinera

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera subió levemente su nivel de aprobación, según la encuesta Adimark correspondiente a junio divulgada este martes.

Un 34 por ciento aprueba su gestión (33 por ciento en mayo) y un 58 por ciento la desaprueba. Éste último se mantiene en la misma cifra que la encuesta anterior.

Las áreas de gestión económica obtienen importantes alzas en junio.  El empleo alcanza su mejor resultado con un 53 por ciento de evaluaciones positivas y la economía sube siete puntos, llegando a 48 por ciento de aprobación.

Adimark advierte que éste fue un mes marcado por una fuerte agenda internacional (Cumbre de Rio, Cumbre G-20, Mercosur), las importantes bajas en el precio de las bencinas, la aprobación del Bono Solidario de Alimentos y las primeras discusiones en torno al sueldo mínimo.

El Gobierno en su conjunto, en tanto, mantiene un 34 por ciento de aprobación, mientras el rechazo sube a un 60 por ciento desde el 59 por ciento del mes anterior.

Al desagregar los resultados, la aprobación de Piñera es similar en hombres (34 por ciento) y mujeres (35 por ciento). Pero en el caso de los varones, registra un alza de 5 puntos, y en el segmento femenino baja una unidad.

En el nivel alto, el mandatario sube a 46 por ciento de aprobación, en el segmento medio se mantiene en 32 por ciento y en el estrato bajo sube dos puntos hasta un 33 por ciento. A comparar la adhesión en regiones y Santiago, la aprobación es 36 por ciento versus 31 por ciento, respectivamente.

De esta manera, Piñera aumenta su nivel de aprobación en un punto. El mes anterior había tenido un alza de siete puntos, luego de sostenidas bajas durante gran parte de su mandato.

Síguenos en