Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Se desarrolla primera cuenta pública ciudadana sobre la reconstrucción “Valparaíso cómo vamos”

Héctor Areyuna

  Martes 3 de julio 2012 10:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este martes comienza la primera cuenta pública ciudadana de Valparaíso, ocasión en que se darán a conocer los resultados del monitoreo participativo “Valparaíso cómo vamos”.

Se trata de un estudio que a través de 150 indicadores entrega información sobre la evolución de la zona luego del terremoto del 27 de febrero de 2010.

La medición se realiza en diez áreas fundamentales de la ciudad, como son: vivienda y barrio, desarrollo económico, gestión pública, gestión del riesgo, acceso y equidad, transporte, medio ambiente, educación, salud y participación ciudadana.

La actividad contará con un foro debate sobre participación, planificación urbana y calidad de vida en el que participarán el director del Índice de Calidad de Vida urbana de la Universidad Católica y representantes del municipio de Valparaíso, la intendencia regional, Minvu y el Consejo para la recuperación del barrio El Almendral.

Además, también estarán presentes la iniciativa ciudadana Nuestro Valparaíso, una delegación de la Unión Europea en Chile y el Consejo para la recuperación del barrio El Almendral y la cooperativa Territorio Sur.

Síguenos en