Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno uruguayo liquidará aerolínea Pluna luego de crisis financiera

radio.uchile.cl

  Sábado 7 de julio 2012 12:11 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En medio de una huelga de trabajadores, la aerolínea uruguaya Pluna anunció que iniciará un “concurso de acreedores” y que suspenderá todos sus vuelos de “forma indefinida”, debido a la crisis financiera por la que atraviesa.

Este procedimiento consiste en un llamado a los acreedores de la firma para que se presenten a reclamar, y es una acción legal previa para concretar la liquidación de la empresa.

Cabe recordar que la aerolínea estaba a cargo del Estado uruguayo desde el 15 de junio cuando se produjo la salida del socio privado mayoritario LeadGate, poseedor del 75 por ciento de la compañía, debido a la crisis financiera.

El Gobierno uruguayo trabaja en un proyecto de ley, que presentaría el lunes en el Parlamento luego de una sesión del Consejo de Ministros, que decidirá la fórmula con que se liquidará la compañía.

El mandatario uruguayo, José Mujica, declinó dar detalles sobre el proyecto pero señaló que la preocupación es lograr que “los niveles de pérdidas sean mínimos en caso de que existan”.

Según informa la prensa local, el Ejecutivo pretende ofrecer a inversores privados la creación de una nueva aerolínea de bandera uruguaya que opere algunas de sus naves y las rutas más rentables.

Síguenos en