Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

SBIF multa con $40 millones al Banco de Chile por envío errado de cartolas a clientes

radio.uchile.cl

  Martes 10 de julio 2012 8:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) notificó al Banco de Chile de la aplicación de una multa por el monto de 40 millones de pesos por el envío errado de cartolas de cuentas corrientes de sus clientes.

La entidad se refiere a las fallas del  banco en el control de la empresa externa a la que ésta responsabiliza del problema y advierte que el pago, con beneficio para el Fisco y no para los afectados, debe ser realizado en un plazo de diez días.

La SBIF señaló que la sanción se basa en que el Banco de Chile transgredió el capítulo 20-7 de la Recopilación Actualizada de Normas que establece que una adecuada gestión del riesgo operacional requiere que la entidad bancaria evalúe en forma idónea los riesgos que significa procesar externamente determinadas actividades y tomar las medidas mitigadoras correspondientes.

“En efecto, el banco debe asegurarse que los servicios externalizados ofrezcan suficiente seguridad para resguardar permanentemente la confidencialidad, integridad, exactitud y calidad de la información y los datos, situación que en esta oportunidad no fue cumplida”, precisa el comunicado.

Síguenos en