Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Usach desarrolla proyecto Germen para difundir a artistas emergentes

Con el fin de apoyar la profesionalización de los artistas emergentes, el proyecto Germen pretende enseñar e implementar las tecnologías de información y comunicaciones para la creación y desarrollo cultural.

Damaris Torres

  Martes 10 de julio 2012 12:22 hrs. 
red_germen_home

Compartir en

El proyecto Germen efectuará un sistema de difusión mediante red social, que contempla blogs, sitios web, grabación de audio y video digital, utilizando las últimas tecnologías de conversión análoga y digital y edición en tiempo real, para realizar registros de alta calidad.

Lo anterior  tiene como objetivo apoyar a los gestores culturales emergentes en sus manifestaciones, creando una red social evaluada y manejada por especialistas para que se promocionen los quehaceres y las actividades de quienes son parte de esta iniciativa.

Luis Felipe Figueroa, gestor de la iniciativa, detalló que “Germen es un proyecto de apoyo a cultores emergentes en todas las manifestaciones de la cultura. Consiste en crear una red social calificada, evaluada por especialistas, para que podamos hacerles reportajes, spots y nos informen ellos mismos respecto a lo que están haciendo”.

Al proyecto Germen pueden postular todos quienes sean creadores o intérpretes de manifestaciones culturales en todas las áreas artísticas y educacionales que se desarrollan en la región Metropolitana, para así promover las tradiciones y facilitar el acceso de miles de personas a una amplia gama de actividades.

El beneficiario contará con estudios móviles de sonido y televisión para llevar a cabo la grabación de obras, metodología de estudios, composiciones musicales y formación en aspectos legales para que lo beneficiarios puedan constituirse como personas jurídicas o naturales y logren hacer uso de las declaraciones de impuesto, para un mejor logro en la profesionalización de estas actividades.

Luis Felipe Figueroa explicó que “lo que tienen que presentar es una propuesta redactada de lo que hacen, de lo que logran y lo que han desarrollado, una muestra de ello registrada en la oficina del derecho de autor, un carnet de identidad que certifique que viven en la región Metropolitana y nada más. Venir a dejar los antecedentes a Alameda 2229 directamente”.

Esta iniciativa de difusión y extensión cultural es realizada por la dirección de Cultura de la Universidad de Santiago y por la editorial de la misma casa de estudios.

Las bases de postulación más el formulario de inscripción pueden revisarse en www.culturausach.cl

Síguenos en