Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Dirigentes se toman entrada del ministerio de Salud y exigen fin de prácticas antisindicales

Representantes de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) acusaron descuentos en las remuneraciones y hostigamiento. Luego de desalojar pacíficamente el lugar, acordaron una reunión con el ministro Jaime Mañalich.

Narayan Vila

  Jueves 12 de julio 2012 10:47 hrs. 
minsal-dina

Compartir en

Un grupo de dirigentes de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenfruss) se tomaron esta mañana la entrada principal del ministerio de Salud, ubicado en calle Mac-Iver, en pleno centro de Santiago.

Los trabajadores están exigiendo que el ministro Jaime Mañalich termine con las prácticas antisindicales y el hostigamiento laboral, lo que se traduciría en descuentos en las remuneraciones de los dirigentes sindicales y cambios de tendencias en los lugares en donde ellos trabajan.

De esta manera, los dirigentes de la Fenpruss solicitan de forma urgente que se haga presente el titular de Salud, para poder plantearle en una reunión sus principales demandas.

Según los dirigentes cuando el ministro Mañalich asumió hace más de dos años se comprometió a que se pondría fin a las  prácticas antisindicales y al hostigamiento contra los líderes sindicales, cuya situación habían sufrido en las  administraciones anteriores.

Después de un desalojo pacífico, los trabajadores informaron que quedó fijada una reunión para el próximo miércoles con el titular de la cartera.

Síguenos en