Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Restos de Enrique Silva Cimma fueron cremados en el Cementerio General

Los funerales del ex ministro de Relaciones Exteriores contaron con un rito masónico, homenajes y palabras de reconocimiento desde distintos ámbitos políticos. Ex presidentes, ministros y parlamentarios destacaron su labor política.

radio.uchile.cl

  Lunes 16 de julio 2012 17:11 hrs. 
silva cimma

Compartir en

En la tarde de este lunes fueron cremados en el Cementerio General los restos del ex ministro, senador y Contralor, Enrique Silva Cimma, fallecido el sábado a los 93 años.

Luego de un rito fúnebre masónico, el féretro fue trasladado al cementerio desde el edificio de la Gran Logia de Chile, donde estuvo este lunes recibiendo los últimos homenajes.

Su velatorio y funeral convocó a figuras de diversos ámbitos politicos. Entre ellos, el Presidente Sebastián Piñera y los ex mandatarios Eduardo Frei y Patricio Aylwin.

En la ceremonia también se encontraban el presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez; su yerno, el ex senador Nelson Ávila; y el gran maestro de la Logia de Chile, Luis Riveros, ex rector de la Universidad de Chile.

Ministros del Gobierno también se mostraron apesadumbrados por la muerte del ex académico de nuestra casa de estudios. La titular de Trabajo, Evelyn Matthei, calificó a Silva Cimma como “un gran amigo” y destacó su “rectitud”.

“Salí muchas veces a comer con él, conversábamos de muchísimas cosas. De verdad lo adoraba, así que estoy super triste”, dijo Matthei.

Por su parte, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, recordó haber trabajado con Silva Cimma en la elaboración del Acuerdo Nacional del 1985: “Yo le tenía un enorme cariño (…) y me correspondió aprender mucho de él”, señaló.

En tanto, el presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), sostuvo que el ex parlamentario “nos deja una tarea pendiente, que es alcanzar en Chile un estado social y democrático de derechos que permita que todo ciudadano y ciudadana pueda tener los grados de dignidad y bienestar que la sociedad y la civilización de hoy es capaz de entregar”.

Por su parte, el ex presidente Ricardo Lagos calificó a Silva Cimma como “un hombre de razón” y destacó “su valentía, su honradez, su forma de enfrentar last areas que no eran fácil y, por sobre todo, su espíritu de diálogo. Creo que pore so todo el mundo lo respetó”.

Síguenos en