Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Representantes del Parlamento Europeo visitan Paraguay por crisis política

radio.uchile.cl

  Martes 17 de julio 2012 10:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una delegación del Parlamento Europeo comenzó el lunes una misión de observación en Paraguay para analizar la crisis por la que atraviesa el país después del golpe de Estado parlamentario al Presidente Fernando Lugo.

La comitiva del Europarlamento para las relaciones con los países del Mercosur, encabezada por el español Luis Yáñez-Barnuevo García, permanecerá en Asunción hasta el miércoles próximo y comenzarán una serie de reuniones con el canciller paraguayo, José Félix Fernández Estigarribia, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La misión de parlamentarios europeos “tiene como objetivo mantener contactos con los principales actores políticos, legislativos, sociales y empresariales del país, a fin de evaluar la situación política in situ y, a continuación, transmitir sus conclusiones al Parlamento Europeo”, según un comunicado de la Eurocámara.

La delegación también prevé conversar con Lugo, así como con legisladores, líderes de partidos políticos y representantes de la sociedad civil y del sector productivo.

Síguenos en