Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Autoridades de Salud llaman a adoptar medidas preventivas por enfermedades respiratorias

Claudio Medrano

  Lunes 23 de julio 2012 11:02 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Las autoridades sanitarias pidieron extremar los cuidados para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias, debido al retorno a clases de miles de escolares, lo que podría incrementar los casos de patologías de este tipo.

Escenario preocupante si se considera que en los pacientes menores de un año se alcanzó el mayor número de hospitalizaciones en los últimos cinco años, llegando a cerca de 1500 niños internados, de los cuales el 80 por ciento corresponde a problemas respiratorios.

El subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, aseguró que el sistema público está sobre demandado, pero no colapsado: “El sistema público está sobre demandado, pero no colapsado especialmente por los requerimientos de camas para hospitalización de los adultos, no así de los niños, que hemos visto gracias a Dios un retroceso progresivo en los últimos diez días a pesar de que el número de casos este año ha sido el más alto de los últimos años”.

El subsecretario recalcó cuales son las medidas de prevención para evitar contagios, como ventilar los espacios domésticos, lavarse las manos periódicamente y tener precaución con los gases emanados de las estufas.

Además, se encuentra disponible la línea telefónica “Salud Responde” en el 600 360 77 77 para atender las consultas generales de la ciudadanía.

Síguenos en