Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Antofagasta Minerals nombra a Diego Hernández como presidente ejecutivo

radio.uchile.cl

  Martes 24 de julio 2012 11:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Antofagasta Minerals nombró a Diego Hernández como su nuevo presidente ejecutivo y a Nelson Pizarro, como el nuevo director de la cuprífera.

Diego Hernández, quien es el ex presidente de Codelco, asumiría su cargo de CEO a contar del 1 de agosto, al igual que Nelson Pizarro.

El presidente del directorio de Antofagasta plc, Jean-Paul Luksic, comentó “a nombre del directorio, quiero señalar nuestra profunda satisfacción por la decisión de Diego de aceptar la invitación para liderar la división minera en calidad de presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals. Él tiene un extenso conocimiento del negocio minero, lo que será de gran aporte para nuestra compañía”.

El ex jefe de Codelco dejó la empresa estatal en mayo pasado, como resultado de las diferencias que mantenía con el directorio de la minera.

Diego Hernández (63) es ingeniero en minas y ha ocupado importantes cargos en el sector minero. En los últimos dos años se desempeñó en la presidencia ejecutiva de Codelco y antes  lo hizo en la presidencia de la División Metales Base de BHP Billiton.

Además ha estado a cargo de la presidencia del directorio de Minera Escondida y de la compañía minera Doña Inés de Collahuasi, entre otros altos puestos.

Síguenos en