Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

MAS y Partido Humanista inscriben pacto para municipales de octubre

radio.uchile.cl

  Sábado 28 de julio 2012 14:49 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Militantes del Movimiento Amplio Social (MAS) y el Partido Humanista inscribieron en el Servicio Electoral el pacto que suscribieron para las municipales de octubre.

Durante la instancia, ambas colectividades indicaron que si bien se materializa el acuerdo, este lunes se dará a conocer el nombre de los candidatos a alcalde y concejales que postularán a los comicios.

A través de un comunicado, los conglomerados explicaron que “el Pacto MAS Humanistas desea dar respuesta al sentido ciudadano y ser una nueva alternativa política social que nos permita avanzar hacia un Chile más justo, para lo cual presentaremos candidatos a alcalde y concejales en cada una de las comunas del país”.

El senador del MAS, Alejandro Navarro, quien no pudo asistir a la actividad producto del accidente que lo mantiene hospitalizado, indicó que “deseamos sentar las bases para la generación de un gran movimiento de cara a la ciudadanía, para esto convocamos a los diversos movimientos sociales que se han generado en el país apostando a que debemos luchar juntos contra los diversos males que este sistema neocapitalista nos ha heredado”.

Por su parte, Danilo Monteverde, el presidente del Partido Humanista, afirmó que “para Chile, este nuevo pacto electoral, es una posibilidad verdadera de responder a los intereses de los más vulnerables, de la clase trabajadora, de los olvidados y de los desprotegidos por este sistema neoliberal que agrede a muchos y beneficia a pocos”.

Síguenos en