Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Comisión inicia investigación por el perdonazo del caso Johnson’s

Paula Correa

  Lunes 30 de julio 2012 9:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Hoy se reunirá la Comisión Investigadora para indagar eventuales faltas a la probidad administrativa por parte del director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, en el caso “perdonazo” a Johnson’s.

En esta oportunidad se va a solicitar una prórroga al plazo para finalizar la investigación, ya que la comisión no pudo sesionar en dos ocasiones. Así se superaría entonces los 60 días iniciales que tenía la comisión para entregar los resultados.

El presidente de la instancia, Fuad Chahín, reiteró que aquí se busca que estos casos no se vuelvan a repetir, para esto se propondrá que el director del Servicio de Impuestos Internos sea elegido por el sistema de Alta Dirección Pública.

La visita del Director del SII a la Cámara es tensa, después un reportaje elaborado por el Centro de Investigación Periodística (CIPER), donde se expone que, tanto Julio Pereira como su subdirector jurídico, Mario Vila, tuvieron una participación activa en el proceso de condonación de multas e intereses tributarios a la firma.

Síguenos en