Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Diputado solicitará ayuda de la superintendencia por impacto negativo en las AFP por operación de Enersis

radio.uchile.cl

  Martes 31 de julio 2012 10:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El diputado Alfonso De Urresti (PS), anunció que pedirá la intervención inmediata de las Superintendencias de Valores y Seguros y de Pensiones, para que se protejan los intereses de los ciudadanos, luego de que Enersis anunció un aumento de capital, por parte de Endesa España, provocando una caída del valor bursátil de la empresa.

A juicio del diputado socialista, “esta situación ha impactado perjudicando gravemente en los ahorros previsionales de los chilenos y, por ello, creemos que el Gobierno debe hacerse parte en este caso”.

“No podemos olvidar que las AFP´s controlan casi el 13 por ciento de las acciones de Enersis y, por lo tanto, cualquier pérdida afecta a los cotizantes”, indicó De Urresti.

El parlamentario agregó que “la precipitación y falta de claridad respecto de las inversiones que se proyectan y los términos de la operación, ya ha ocasionado una caída del valor bursátil de la firma cercana a los US$ 2.000 que impacta gravemente en los ahorros previsionales de los chilenos”.

Síguenos en