Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Aumenta el número de personas estafadas por clonación de tarjetas bancarias en Temuco

radio.uchile.cl

  Miércoles 1 de agosto 2012 12:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Suma y siguen la cantidad de estafados por el fraude bancario que esta semana ha conmocionado a La Araucanía. De 350 las cifras ascendieron a casi 2000 personas, situación que llevó a las personas a organizarse cuyas tarjetas bancarias fueron clonadas y/o en sus cuentas se giraron 188.053 mil pesos.

Según informa el diario ciudadano la Opiñón, los estafados decidieron movilizarse este viernes 3 de agosto a las 12.00 horas en la Plaza Aníbal Pinto (Plaza de Armas de Temuco).

Los afectados por este masivo fraude vinculado con el sistema bancario señalaron que la acción pretende: “Manifestar nuestra indefensión frente a este tipo de hechos, pero con mayor fuerza manifestarnos en contra del abuso del sistema financiero”.

Los afectados por giros irregulares desde sus cuentas bancarias y clonación de tarjetas fueron de los bancos: Santander, Estado, BCI, Chile, Scottiabank, Falabella y BBVA.

Además analizarán las acciones que deberán hacer los bancos respecto de la anulación de cobro de comisiones, impuestos, intereses y todo cuanto haya afectado a sus dineros, exigiendo quedar financieramente tal cual estaban antes de esta “indignante” situación.

Síguenos en