Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Ministra ecuatoriana encabezará reunión regional sobre políticas públicas para superar la pobreza

radio.uchile.cl

  Martes 7 de agosto 2012 10:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La ministra ecuatoriana de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz, informó que el próximo jueves sostendrá un encuentro con sus pares del área social de Argentina, Bolivia, Haití y Perú en Quito (capital de Ecuador) para revisar políticas públicas orientadas a revertir la pobreza.

La secretaria de Estado destacó, a través de un comunicado, que la reunión se llevará a cabo en aras de recoger las experiencias de los gobiernos de América Latina en relación a erradicación de la pobreza y protección social.

Doris Soliz agregó que la cita dará paso a discusiones sobre “cambios, continuidades y rupturas en los modelos de políticas de desarrollo en la región”.

En tal sentido, la titular ecuatoriana de Inclusión Económica y Social acotó que buscará generar un debate y alcanzar acuerdos sobre políticas nacionales y regionales que supongan “avanzar a nuevas instancias de bienestar para el mediano plazo”.

La ministra subrayó que en Ecuador se han aplicado varias estrategias para sacar de la pobreza a cerca de 900 mil ciudadanos en los últimos cuatro años, así como retirar a 450 mil niños de trabajos considerados de alto riesgo, para que ingresen al sistema escolar.

Síguenos en