Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Selección mexicana de fútbol a la final de los JJ.OO.

Por primera vez en la historia, la Selección Olímpica llega a una Final. Con goles de Fabián, Peralta y Cortés selló el triunfo 3-1 sobre Japón y aseguró por lo menos la medalla de Plata.

radio.uchile.cl

  Martes 7 de agosto 2012 15:16 hrs. 
MEXICO FUTBOL

Compartir en

La selección de México se convirtió este martes en el primer finalista del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de ganar y eliminar por 3-1 a Japón y ahora tendrá que definir este sábado si obtiene la medalla de oro o de plata.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena se apropiaron del balón y le pusieron ritmo al juego. Tuvieron que sobreponerse de un gol al minuto 12 de Kyotake, quien desde afuera del área colocó un tiro en el fondo de la red de Jesús Corona, quien nada pudo hacer para detenerlo.

Sin embargo, el equipo de Luis Fernando Tena reaccionó con sendos goles de Marco Fabián de la Mora (31′), Oribe Peralta (65′) y Javier Cortés (93′).

De esta manera, los mexicanos disputarán la medalla de oro ante el ganador de la llave que componen Brasil y Corea del Sur.

Wembley se convirtió en el Estadio Azteca, con una afición que adoptó al Tricolor y gritó como nunca el “ole” y hasta cantó el “Cielito Lindo”.

El gol de Cortés se convirtió en el sello perfecto que le dio a México su primera Medalla de futbol en los Juegos Olímpicos, la sexta para la Delegación Mexicana en Londres 2012.

El equipo azteca tuvo perseverancia para llegar a la final y para lograrlo dejó en el camino una fase de grupos invicto, luego de vencer a Suiza y Gabón y empatar con República de Corea y eliminó a Senegal en los Cuartos de Final.

Síguenos en