Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Inauguran segunda estación que de monitoreo de calidad del aire en Rancagua

radio.uchile.cl

  Sábado 11 de agosto 2012 13:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez,  inauguró una segunda Estación de Monitoreo de la Calidad del Aire y Meteorológica en Rancagua.

En la oportunidad, la secretaria de Estado destacó que la estación mide, entre otros contaminantes, el material particulado MP 10 y MP 2,5 y variables meteorológicas de velocidad y dirección de viento, temperatura, humedad relativa y radiación solar.

Esto, de acuerdo a la ministra Benítez, “no se conoce, no se puede controlar, y de ahí la importancia de poder tener datos fidedignos y válidos que nos permitan poder implementar las mejores medidas”.

En la jornada, el gobernador (s) de Cachapoal, Sebastián Camiruaga, destacó que durante este año se está desarrollando un estudio con financiamiento del Fondo Nacional del Desarrollo Regional (FNDR) por un monto superior a los 66 millones de pesos.

Éste  busca realizar un monitoreo y caracterización del material particulado fino y grueso a través de la instalación de equipos y filtros en las estaciones de monitoreo de calidad del aire de las comunas de Rancagua, Rengo y San Fernando, siendo los filtros posteriormente enviados a laboratorios en Estados Unidos y Suecia para su análisis.

Con este estudio se podrá identificar cuáles son las fuentes que están aportando a la contaminación en la zona saturada del Valle Central.

Síguenos en