Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Dos muertos y varios heridos luego de tiroteo en el Empire State de Nueva York

Al menos dos personas, entre ellos el autor de los disparos, fallecieron en un confuso incidente que se registró esta mañana en la zona de Manhattan. De acuerdo a las informaciones preliminares, se trataría de una disputa entre un empleador y un trabajador que habría sido despedido. Cerca de una decena de personas resultaron heridas.

radio.uchile.cl

  Viernes 24 de agosto 2012 11:26 hrs. 
empirestate

Compartir en

Al menos dos personas resultaron fallecidas y varias heridas este viernes luego de un tiroteo que se produjo ante el edificio Empire State, en plena zona de Manhattan en Nueva York.

Las circunstancias no están claras. De acuerdo a las primeras informaciones, el incidente se registró en la intersección de la calle 34 y la Quinta Avenida, minutos después de las nueve de la mañana.

Medios internacionales informaron que el autor de los disparos falleció luego de ser abatido por la policía y que cerca de una decena de personas estarían heridas. “Lo único que podemos confirmar de momento es la muerte del atacante”, dijo la policía.

Asimismo, se descartó que el hecho tenga que ver un acto terrorista. Según el New York Post, el hecho sería producto de una discusión entre un trabajador de una empresa de esa zona y su superior, quien lo habría despedido.

La policía acordonó el sector donde se produjeron los disparos, lo que provocó una gran congestión en la zona, por la que transitan miles de turistas a diario.

Los heridos, en tanto, fueron trasladados a diferentes centros de salud de Manhattan, como el St. Luke y el de Bellevue. Se desconoce la gravedad de sus lesiones.

Síguenos en