Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Presentan campaña preventiva de accidentes de tránsito en primer dieciocho con Ley de Tolerancia 0

radio.uchile.cl

  Miércoles 5 de septiembre 2012 16:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Gobierno lanzó este miércoles la campaña preventiva de accidentes de tránsito a propósito de las Fiestas Patrias, cuyo slogan es “Demasiado tarde para volver atrás. En estas fiestas, si tomas no manejes”.

En la presentación de la iniciativa se mostraron vehículos colisionados en la Plaza de la Constitución, donde el énfasis está puesto especialmente en los provocados por el consumo de alcohol.

La iniciativa fue presentada por los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter; de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz; el general director de Carabineros, Gustavo González; y la directora de Senda (ex Conacet), Francisca Florenzano.

La campaña pretende generar conciencia acerca de los riesgos y consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol en estas celebraciones, a lo que se suma que es la primera vez en estas fechas luego de la promulgación de la Ley de Tolerancia 0 a la conducción con alcohol y donde las celebraciones se extenderán por 5 días.

Frente a La Moneda se instalaron 5 autos destruidos en colisiones debido al consumo de alcohol para graficar las consecuencias. También se exhibió un spot de 30 segundos de duración que será emitido en los canales de televisión y donde se relata la historia de un joven de 25 años que atropelló a una joven bajo los efectos del alcohol.

El ministro Pedro Pablo Errázuriz aseveró que 5 personas mueren diariamente en accidentes vehiculares y que para las Fiestas Patrias se pretende “no tener que lamentar historias tristes”.

El secretario de Estado afirmó que las cifras, gracias a las campañas y esfuerzos de organismos pertinentes y Carabineros, están bajando. “En el primer semestre de 2011 hubo 115 fallecidos por causa del alcohol en accidentes de tránsito, mientras que en igual tiempo de 2012 los muertos disminuyeron a 72.

Síguenos en