Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Levantan barricadas en las cercanías del Liceo José Victorino Lastarria

Narayan Vila

  Martes 11 de septiembre 2012 9:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un grupo de estudiantes del Liceo José Victorino Lastarria hoy antes de las 8:00 de la mañana se manifestó levantando barricadas justo en la esquina de calle Miguel Claro con Avenida 11 de septiembre a pocos metros del liceo.

Luego los secundarios se dirigieron hacia el interior del establecimiento de la comuna de Providencia y después se pudo ver decenas de jóvenes y apoderados que se congregaban en el frontis del colegio, a cuyo lugar llegó también un contingente de fuerzas especiales de Carabineros.

De esta manera, los efectivos policiales comenzaron a desalojar a los secundarios desde el interior del liceo, que se encontraba en toma, y al menos cuatro jóvenes fueron detenidos y llevados hacia el furgón de Carabineros.

Los uniformados actuaron con gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que se refugiaron en el recinto educacional, mientras se generó una congestión que llegó hasta la Alameda con desvíos de tránsito a la altura de la calle Huelén.

Cabe señalar que el colegio se encontraba en toma hace unas tres semanas y según los estudiantes la acción cuenta con el apoyo de la mayoría de los alumnos y aunque había sido desalojada en dos oportunidades, los jóvenes ocuparon de nuevo el colegio, gracias al apoyo de la mayoría de los escolares.

Síguenos en