Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Joven transexual permanece internado luego de ser agredido en Ancud

radio.uchile.cl

  Jueves 20 de septiembre 2012 7:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Internado con lesiones graves permanece en el Hospital de Ancud un joven transexual, después de ser agredido brutalmente el fin de semana por un grupo de desconocidos que está siendo buscado por Carabineros.

Según antecedentes preliminares, José Huenchucheo Vergara, de 29 años, salía de una fiesta particular en Pudeto Bajo, Ancud, para regresar al hogar junto a su hermano Juan Carlos, donde cerca de diez sujetos lo agredieron. Los golpes le provocaron una fractura nasal y pérdida de casi la totalidad de sus piezas dentales.

El joven permanecerá internado por las próximas dos semanas hasta recuperarse de las lesiones. En las próximas horas podría ser intervenido, según señalan medios regionales.

En tanto, sus familiares presentaron una denuncia en la Primera Comisaría de Carabineros, pero hasta el momento no hay detenidos. Por su parte, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y otras organizaciones por la diversidad sexual expresaron su repudio y pidieron la intervención de las autoridades locales.

Síguenos en