Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Restos del padre Pierre Dubios son despedidos en concurrido velatorio

radio.uchile.cl

  Sábado 29 de septiembre 2012 10:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Desde las las 14:30 horas de ayer viernes están siendo velados los restos del sacerdote Pierre Dubois, quien falleció a los 80 años de edad afectado de un avanzado Parkinson.

Los restos del religioso están siendo despedidos por miles de pobladores en la parroquia Nuestra Señora de La Victoria, hasta el lugar también han llegado artistas para rendir tributo al sacerdote de origen francés que promovió la no violencia activa y defendió los derechos humanos.

En la parroquia, no sólo estuvieron presentes cantantes como Joe Vasconcellos, sino que también algunos integrantes del grupo Illapu, quienes con su música también quisieron estar cerca del querido sacerdote.

Además, centenares de habitantes del sector han colmado la casa parroquial como una manera de entregar su  reconocimiento a la memoria en la incansable defensa de los derechos humanos, que realizó el padre Dubois, especialmente en favor de los pobres de nuestro país en tiempos de la dictadura militar.

El cuerpo del padre Dubois permanecerá hasta este lunes en el recinto religioso cuando llegarán al país sus hermanos para asistir al funeral, que de acuerdo a lo esperado será multitudinario.

En tanto, un extraño corte de energía eléctrica afectó las actividades religiosas y artísticas en el velatorio del sacerdote y hasta ahora  se desconocen las razones por las que se interrumpió el suministro eléctrico en la parroquia por lo que se tuvo que hacer uso de un equipo electrógeno.

Durante esta jornada el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, oficiará un responso en la parroquia.

Síguenos en