Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de julio de 2024


Escritorio

Miles de personas despiden al padre Pierre Dubois en recorrido desde La Victoria hasta la Catedral de Santiago

Cristián Zúñiga

  Lunes 1 de octubre 2012 12:24 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A eso de las 11:00 horas terminó la última oración por el descanso del fallecido padre Pierre Dubois en la parroquia en que fue velado junto a sus vecinos en La Victoria y comenzó el largo cortejo rumbo a la Catedral Metropolitana para una misa que se realizará a las 15:30 horas.

Luego de la ceremonia, sus restos serán incinerados en el Cementerio Católico, donde permanecería hasta este martes, y luego se depositarán en la iglesia donde ejerció su ministerio.

La ceremonia del adiós caminando con el féretro en andas partió en la esquina de Galo González con Unidad Popular, donde participan María Teresa y Michelle, los hermanos del sacerdote quienes llegaron horas antes desde Francia.

“Gracias a toda la comunidad que está acá para celebrar la entrada de Pierre al cielo”, dijo Michelle. “Quiero dar las gracias a Dios que realizó el sueño de Pierre de morir en La Victoria”, afirmó María Teresa.

El itinerario trazado por las organizaciones de base de esa comunidad católica incluye el paso por la casa en que murió en la calle El Esfuerzo, la casa en que vivía con el abatido André Jarlan (donde lo encontró muerto  en 1984).

En la esquina de La Feria con Carlos Valdovinos, una carroza sigue el recorrido por Gran Avenida, San Diego y Bandera, repitiendo el emblemático ingreso de los pobladores que ese año acompañaron el funeral del padre André Jarlan, en medio de las protestas contra el régimen militar.

El sacerdote Dubois llegó a Chile el 25 de septiembre de 1963 para asesorar a la Juventud Obrera Católica (JOC). Como párroco de la parroquia Nuestra Señora de La Victoria desarrolló una vasta labor pastoral y social, durante los años ochenta, la que estuvo marcada por la defensa de los derechos humanos en la dictadura de Pinochet.

Síguenos en