Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Organizaciones sociales rechazan encuentro del Gobierno con empresarios por temas energéticos

Claudio Medrano

  Lunes 1 de octubre 2012 15:38 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Organizaciones ciudadanas criticaron el encuentro político – empresarial que se llevó a cabo este fin de semana y apuntaron a mayores instancias de participación para la sociedad civil.

A juicio de las agrupaciones, en materias que afectan directamente a la población, como proyectos energéticos y mineros que se impulsan en el territorio, el Gobierno ha privilegiado solamente el diálogo y entendimiento con la clase empresarial.

Para el vocero de Patagonia sin Represas, Patricio Rodrigo, la ciudadanía debe apostar por nuevos liderazgos, que representen de mejor forma a la sociedad.

“No nos olvidemos que al final el poder soberano radica en el pueblo, en la ciudanía y la ciudadanía, soberanamente, puede elegir otros gobernantes, con otras ideas, distintas a las que se quiere imponer. Estamos esperanzados en que las demandas que han surgido desde Patagonia Sin Represas, desde la Mesa Social por un Nuevo Chile, sean escuchados por futuros gobernantes de este país”, agregó Rodrigo.

Por su parte, el presidente de la Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén, Patricio Segura llamó a la clase política y los empresarios a “que lean la Carta Pastoral de la Conferencia Episcopal, pues todo lo que están tratando de hacer, lo que están haciendo, no es solamente mantener el modelo altamente injusto, social y económico chileno, sino que extremarlo, yendo en contra del sentido de las movilizaciones y demandas de todo Chile, como también de lo que está diciendo la Iglesia Católica”.

Respecto a las medidas que impulsarán los grupos empresariales, donde se destaca incentivos económicos a las comunidades y el uso del gas natural como combustible, las agrupaciones consideraron que son medidas que no apuntan a los problemas de fondo y que van en dirección a depredar los últimos recursos naturales del país.

Síguenos en