Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Hasta el miércoles 10 se extiende plazo para que personas nombradas vocal de mesa presenten excusas

radio.uchile.cl

  Lunes 8 de octubre 2012 10:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Desde hoy lunes 8 de octubre hasta el próximo miércoles 10 se extiende el plazo para que las personas designadas como vocales de mesa o miembros de un Colegio Escrutador, presenten sus excusas por estar imposibilitados de realizar la labor en las próximas elecciones municipales.

Esto, después de que el Servicio Electoral diera a conocer la nómina el sábado pasado y advirtiera que, si bien el voto es voluntario, cumplir con estas designaciones es obligatorio.

Para esto se debe presentar una carta al secretario de la junta electoral, invocando alguna de las siguientes causales: tener más de 70 años, desempeñar un cargo público de importancia, ser miembro de Fuerza Pública o encontrarse a más de 300 kilómetros de distancia del lugar de votación.

Todo esto se puede revisar en detalle en el sitio electrónico del Servel. Las personas que no fueron designadas tienen que volver a revisar también el próximo sábado 13 de octubre si es que fueron nominadas en reemplazo de alguien que se excusó debidamente.

Síguenos en