Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Carabineros detiene a 20 estudiantes secundarios en desalojo del Instituto Nacional de la Juventud

Narayan Vila

  Martes 16 de octubre 2012 13:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Pasado el mediodía terminó la ocupación del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) con el desalojo de los estudiantes de Enseñanza Media de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), quienes se habían tomado las oficinas del organismo  a las 8:30 de la mañana.

Según el primer parte policial la acción de Carabineros culminó con 20 estudiantes secundarios detenidos, quienes realizaron esta ocupación dentro de su campaña “Yo no presto el voto” en rechazo a las elecciones municipales del próximo 28 de octubre y que realiza junto a otras organizaciones sociales, culturales y juveniles.

La vocera de la ACES, Eloísa González, dijo que la toma tenía un doble propósito. Por un lado, debido a la indiferencia del Instituto ante las demandas de los estudiantes secundarios y por los casos de abuso policial cometidos por efectivos de Carabineros.

Cabe señalar, que en esta oportunidad se habrían repetido acciones abusivas de parte de funcionarios de Fuerzas Especiales de la policía uniformada y cuyo actuar habría sido acreditado por observadores de derechos humanos.

Síguenos en