Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

La “Roja” de Borghi enfrenta su mayor desafío frente a la Argentina de Messi

En un tenso ambiente por las dudas sobre el futuro del técnico, el seleccionado nacional se enfrenta desde las 21:05 horas a la Albiceleste en el Nacional, por la décima fecha de las Clasificatorias a Brasil 2014. Una línea de cuatro en el fondo y Sebastián Pinto en el ataque serían las novedades.

radio.uchile.cl

  Martes 16 de octubre 2012 9:39 hrs. 
480x323

Compartir en

Su desafío más importante enfrentará desde las 21:05 horas de este martes la Selección Chilena de Claudio Borghi, que se enfrentará a Argentina por la décima fecha de las Clasificatorias a Brasil 2014.

Complicada por las últimas dos derrotas consecutivas, ante Colombia y Ecuador, la “Roja” saldrá a la cancha de Ñuñoa en un ambiente marcado por las versiones que anticipan un eventual alejamiento del técnico.

Además, Chile lamenta las ausencias de Arturo Vidal y Pablo Contreras, ambos expulsados en Quito; y de Osvaldo González, quien quedó marginado también por acumulación de tarjetas amarillas. Por contrapartida, esta vez podrá contar con Gary Medel, quien ya cumplió su castigo luego de ser expulsado frente a Colombia.

De este modo, el seleccionado presentaría una inédita línea de cuatro defensores  y formaría con Miguel Pinto; Mauricio Isla, Marcos González, Gonzalo Jara, Jean Beauseajour; Marcelo Díaz, Gary Medel, Mark González, Matías Fernández; Alexis Sánchez y Sebastián Pinto.

Borghi deberá seguir cumpliendo el castigo que le impuso la FIFA y verá el encuentro desde una caseta del Nacional, siendo sustituido en el banco por Jaime Vera.

Al frente, Argentina recuperó al atacante Gonzalo Higuaín y tendrá entre sus convocados a Matías Rodríguez, jugador de Universidad de Chile convocado de urgencia ante la lesión de Gino Peruzzi.

El plantel trasandino arribó el lunes a Santiago y practicó por la tarde en el Nacional, encabezado por el astro del Barcelona, Lionel Messi.

De acuerdo a lo previsto, el técnico Alejandro Sabella alinearía a Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

La única duda pasa por los problemas físicos que ha presentado Rojo, quien podría ser reemplazado por Hugo Campagnaro o Clemente Rodríguez.

Chile marcha en el quinto lugar de la tabla de posiciones y viene de caer 1-3 frente a Ecuador en Quito, mientras que Argentina derrotó 3-0 a Uruguay en Mendoza y es el único líder, con 17 puntos.

La fecha contempla también los choques entre Bolivia y Uruguay (17:00 hrs.), Venezuela y Ecuador (19:00) y Paraguay y Perú (19:00).

Síguenos en