Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

¿Se va Borghi?

El difícil momento que está viviendo la selección chilena de fútbol se complicaría aún más con la eventual renuncia de su director técnico, Claudio Borghi, quien ya habría manifestado su decisión de dar un paso al costado como estratega del equipo. Un escenario que se podría definir este martes luego del encuentro que se disputará frente a una difícil Argentina.

radio.uchile.cl

  Domingo 14 de octubre 2012 15:27 hrs. 
borghi

Compartir en

La derrota por 3 goles a 1 que sufrió la selección chilena de fútbol el viernes ante Ecuador y que dejó al país en la cuerda floja para clasificar al mundial de Brasil de 2014, no permaneció incólume. Y es que este último resultado fue la guinda de la torta en el mediocre rendimiento que ha presentado la escuadra nacional durante este proceso, que quedó marcado por la salida de Marcelo Bielsa de la dirección técnica.

Por lo mismo, todos los dardos apuntan ahora hacia  el D.T Claudio Borghi quien, según se dio a conocer este fin de semana, estaría evaluando seriamente su salida de la selección. Tanto es así que de cara al encuentro que se disputará contra Argentina este martes, el “bichi” habría comentado que independiente de cómo termine el marcador, dejaría su cargo. La determinación ya se la habría comentado incluso a sus dirigidos.

Las hipótesis sobre esta medida – que dejaría al equipo en ascuas en medio de las clasificatorias – son varias. Sin embargo,  la principal razón de la eventual renuncia de Borghi sería la relación que mantiene con los jugadores. No lo están escuchando y no entenderían el planteamiento que quiere dar en la cancha, señalan los analistas deportivos. A esto se suman una serie de conductas de “indisciplina” que, más que validar la posición del entrenador, han dado cuenta de contradicciones y cambios de opinión que no sólo confundieron a la opinión pública, sino que también a sus propios dirigidos.

Sea como sea, los días de Claudio Borghi a la cabeza de la selección chilena estarían contados y la ANFP ya estaría evaluando la forma de proceder ante este escenario.

Si bien, una de las primeras cartas que se estarían barajando para reemplazar al ex D.T de Colo-Colo sería el actual entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, éste no estaría dispuesto a asumir la tarea, ya que pretendería terminar su contrato con los azules , que se extiende hasta fines de 2013.

Por lo mismo, la opción que estaría tomando más fuerza es la de otro argentino, Gerardo Martino, quien hoy se desempeña como estratega del equipo trasandino Newell´s Old Boys. Lo que más atraería a los dirigentes del fútbol chileno sería su preferencia por “el estilo Bielsa” y también sus credenciales a la cabeza de la selección paraguaya, donde logró la clasificación al pasado Mundial y el subcampeonato de la Copa América 2011.

Así las cosas, la jornada del martes será decisiva para el combinado nacional, que buscará dejar atrás las derrotas para volver a ser la selección que deleitó a los chilenos en el camino y dentro del mundial de Sudáfrica 2010.

Síguenos en