Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Justicia deja en libertad a imputados detenidos por PDI vinculados a supuesta corrupción

Cristián Zúñiga

  Martes 23 de octubre 2012 13:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Primer Juzgado de Garantía de la capital revocó este martes las prisiones preventivas de cuatro detenidos por los funcionarios de la PDI detenidos por diversos actos de corrupción. Es la segunda medida de este tipo que se adopta tras el escándalo protagonizado por los detectives.

Ya la semana pasada el mismo tribunal determinó revocar la medida cautelar de prisión preventiva de siete imputados que fueron detenidos por los detectives que fueron formalizados por allanamientos y detenciones ilegales, apremios ilegítimos y tráfico de drogas entre otros.

La jueza Paula Brito ordenó para los imputados la firma mensual y arraigo nacional, dado que se comprobó que en todos los procedimientos de los efectivos de la PDI fueron errados.

De esta manera, quedaron libres Ana Bascur Oyarzún; Valeska Valdés, su padre Jimmy Valdés y Sebastián Ruiz González, quien llevaba 14 meses en prisión preventiva.

El fiscal a cargo del caso declinó a emitir declaraciones. Sin embargo, la defensora Helhue Sukni manifestó que le quedan aún más causas por revisar, a lo menos una veintena.

Síguenos en