Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Chadwick asegura que los ministros con aspiraciones electorales deben salir antes del 11 de noviembre

Paula Correa

  Lunes 29 de octubre 2012 10:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El vocero de gobierno, Andrés Chadwick, se refirió esta mañana a los resultados de las Elecciones Municipales realizadas ayer, donde el oficialismo perdió comunas emblemáticas.

El secretario de Estado señaló que “Santiago nos dolió mucho, había muchas expectativas en el ambiente de que Pablo Zalaquett podía obtener la reelección, tuvimos una elección donde las encuestas fallaron”.

El ministro Secretario General de Gobierno señaló que “si algo aprendimos teniendo en cuenta que tenemos un sistema electoral nuevo donde la abstención fue muy alta es que los pronósticos como los que se podían hacer con mayor exactitud quedaron en el pasado”.

Respecto de los niveles históricos de abstención indicó que con el voto voluntario se ganó la libertad de la responsabilidad y que ahora se debe ganar también participación.

Además, el vocero de La Moneda, sobre el futuro de la coalición oficialista dijo que no tenían ningún problema en asumir la responsabilidad, pero afirmó que la diferencia entre la Concertación-Partido Comunista ante la Coalición RN-UDI es inferior a cinco puntos.

Sobre un eventual cambio de gabinete Andrés Chadwick, dijo que los ministros que quieran participar en las elecciones parlamentarias deberán abandonar el equipo ministerial antes del 11 de noviembre.

Síguenos en