Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Se abren postulaciones a becas y créditos otorgados por el Estado para alumnos de educación superior

Loreto Soto

  Lunes 29 de octubre 2012 13:13 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este lunes y hasta el 21 de noviembre estará abierto el proceso de postulación para las diversas ayudas estudiantiles que otorga el Estado para los alumnos que ingresarán a la educación superior el próximo año.

Dentro de estos beneficios, se incluye también el Crédito con Garantía Estatal (CAE), mecanismo de financiamiento que por ley tiene ahora una tasa de interés rebajada de UF+2% anual.

Esta baja respondió a un intenso debate en el congreso y cuestionamientos desde el movimiento estudiantil. Finalmente, se promulgó una Ley- el pasado mes de septiembre –sobre  deudores del Crédito con Garantía Estatal.

La nueva normativa el Crédito “reduce la tasa de un 6 a un 2 por ciento. Y, por lo tanto, las cuotas que tendrán que pagar los estudiantes, una vez que hayan egresado de la educación superior, se van a reducir en aproximadamente un 40 por ciento”.

La postulación se realiza por medio de la página web www.becasycreditos.cl.

Los resultados al Crédito con Garantía Estatal –tanto para los alumnos que ya están en Educación Superior como para aquellos que iniciarán una carrera el próximo año–  se conocerán el viernes 11 de enero 2012, en el sitio www.ingresa.cl.

Síguenos en