Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Ecuador, México y Colombia solidarizan con Guatemala por terremoto

Cristián Zúñiga

  Jueves 8 de noviembre 2012 12:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los gobiernos de Ecuador, Colombia y México expresaron su solidaridad con el Gobierno y el pueblo guatemalteco, víctimas este miércoles de un terremoto de magnitud 7.4 en la escala de Richter, que sacudió la región centroamericana y dejó al menos 48 muertos y decenas de heridos y desaparecidos.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, envió, a través de su cuenta en Twitter, “un abrazo solidario al pueblo guatemalteco por las pérdidas humanas sufridas por el terremoto. Nuestro más sentido pésame”.

El diplomático agregó que, desde su país, “ponemos a disposición del gobierno de Guatemala la ayuda que requiera para atender a la población afectada. Lo haremos con el mayor afecto”.

Además, en un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores informó que, hasta el momento, no se ha reportado ningún ecuatoriano entre las víctimas del sismo.

El Estado mexicano se comunicó con el Ejecutivo de Guatemala, para solidarizarse por la pérdida de vidas humanas y los daños materiales ocasionados por el movimiento telúrico.

Síguenos en