Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno realiza comité de gabinete y Chadwick se reúne con presidentes de la DC y PS

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó esta mañana en el Palacio de La Moneda una reunión de trabajo con su equipo ministerial, mientras que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunió con los líderes del la Democracia Cristiana y del Partido Socialista.

Narayan Vila

  Viernes 9 de noviembre 2012 20:45 hrs. 
Chadwick

Compartir en

Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera encabezó una reunión de comité ministerial en La Moneda, donde se abordo el escenario posterior a las elecciones Municipales que dejó un  balance negativo para el Gobierno y por eso el mandatario llamó a sus ministros a reforzar el trabajo de gobierno en todas las secretarias de Estado.

Este medidas ministeriales se traducirían en reformas a la educación, la salud y una mejor gestión de la seguridad ciudadana y además respecto de la creación de nuevos empleos.

En tanto, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, comentó a la salida del comité de ministros que a su juicio este Gobierno no ha sabido transmitir sus logros y por eso tendría un bajo apoyo entre la ciudadanía, lo que se habría comprobado en las elecciones Municipales.

Cabe señalar, que antes de esta reunión de gabinete se realizó un encuentro entre el ministro del Interior, Andrés Chadwick, con la directiva de Renovación Nacional, para evaluar la lista que le presentó este partido oficialista de los gobernadores, intendentes y subsecretarios que deberían abandonar sus actuales cargos, al que se debería llevar a cabo antes del 16 de noviembre según establece la ley.

Además, el jefe de gabinete, luego de sostener la mencionada cita con los líderes de RN, abandonó su oficina para reunirse con la directiva de la Democracia Cristiana, donde asistió el presidente de este partido opositor, el senador, Ignacio Walker, donde la DC le presentó doce demandas al Gobierno.

Entre los planteamientos de la DC está la necesidad de avanzar hacia un Presupuesto más equitativo para Educación, tema que se está discutiendo por estos días en las subcomisiones de educación, también avanzar en reformas políticas, especialmente reformar el sistema electoral Binominal de cara a las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias.

Cabe señalar que el recién asumido ministro del interior también se reunió con la directiva del  Partido Socialista, que encabeza el diputado Osvaldo Andrade con el objetivo de abordar temas similares a los conversados con el líder de la DC.

Finalmente, este sábado el Gobierno se reunirá en el Palacio de Cerro Castillo en un comité político ampliado, es decir, los ministros de Interior, Secretaría General de la Presidencia, Secretaria General de Gobierno más los titulares de Defensa y del Trabajo con representantes de RN y la UDI.

Síguenos en