Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Comisión mixta ya ha aprobado 20 de 26 partidas de la Ley de Presupuesto

Héctor Areyuna

  Viernes 16 de noviembre 2012 9:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Comisión Especial Mixta de Presupuesto del Congreso Nacional aprobó las partidas de los ministerios de Obras Públicas, Minería, Justicia, Secretaría General de la Presidencia, Medio Ambiente, del Ministerio Público y del propio Parlamento.

Lo mismo para las carteras de Relaciones Exteriores, Bienes Nacionales, Energía, Secretaría General de Gobierno, Defensa, Agricultura, Vivienda, Desarrollo Social, Trabajo y Salud; además del Poder Judicial y Contraloría General.

Con esto se encuentran despachadas, con varias indicaciones, 20 de las 26 partidas del proyecto de ley, con lo quedan en condiciones de ser analizadas por la Sala del Senado.

El Ejecutivo ha descrito el avance de las negociaciones como una situación sin acuerdo definitivo entre Gobierno y oposición, pero con un importante acercamiento entre las partes.

Esto, luego de las reuniones que ha sostenido el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, con los parlamentarios de la Concertación que integran la instancia de discusión legislativa.

El secretario de Estado explicó que la Concertación solicita un incremento global del erario que alcance un 4,8% ante lo que Larraín dijo que “lo que podemos hacer es una reasignación de recursos en temas que podamos acordar”.

Uno de los aspectos en los que se mantiene la discusión es en el establecimiento de un Fondo de Revitalización de la Educación Pública, idea aceptada por el Gobierno, pero que según Larraín, aún no alcanza un acuerdo respecto a cifras y montos.

Síguenos en