Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno ratifica reducción a 2% de tasa de interés del Crédito Corfo

radio.uchile.cl

  Lunes 19 de noviembre 2012 12:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A casi un año de haberse conocido las altas tasas de interés que los bancos cobran a los estudiantes con crédito Corfo, el Gobierno accedió a reducir este recargo a un 2 por ciento, el mismo que rige a los alumnos que estudian con el Crédito con Aval del Estado (CAE)

Así lo anunció esta mañana el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien indicó que “hemos escuchado los planteamientos que han hecho nuestros parlamentarios y el Gobierno ha tomado la decisión de avanzar en materia de créditos Corfo hacia la tasa de 2% que es la que rige hoy para el CAE”.

La tasa de interés que se cobraba a los deudores del Crédito Corfo había sido rebajada hasta un 3,6 por ciento, lo que fue rechazado por los afectados, que la califican de insuficiente.

En el contexto de la tramitación de la Ley de Presupuesto, los parlamentarios oficialistas y los de oposición insistieron que era necesario aplicar una mayor rebaja para los afectados con los altos intereses del Crédito Corfo.

De esta manera, diputados y senadores de la Concertación  emplazaron al Gobierno a destinar más dineros para la educación y responder a las demandas de los afectados por el crédito Corfo.

Síguenos en