Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Gobernador del Biobío descarta eventual peligro por fisura en el dique de la central Ralco

radio.uchile.cl

  Miércoles 21 de noviembre 2012 9:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Las autoridades respondieron públicamente al emplazamiento que realizaron este lunes las comunidades mapuche-pewenche del Alto Biobío, las que instaron a los encargados locales a enfrentar una peligrosa fisura en el dique de la central Ralco, la que, de romperse, podría inundar las comunidades aledañas.

El gobernador, Renato Paredes, aseguró que se cuenta con planes de emergencia en los sectores ribereños al río Biobío, los que permitirían hacer frente a contingencias graves para las comunidades vecinas.

La autoridad provincial, en su condición de ingeniero civil, trabajó antes en las obras de construcción de esta megacentral, por lo que advirtió que este tipo de situaciones debe “llamar a la preocupación de las autoridades” pero planteó que la comunidad no debe inquietarse en lo inmediato ya que “no existen situaciones de riesgo inminente”.

Renato Paredes añadió que están esperando un informe de la Dirección de Obras Hidráulicas, el que entregará detalles sobre el estado de la represa de la central Ralco.

Síguenos en