Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Cónclave del oficialismo: Presidente Piñera defiende modelo económico y culpa a los estados de bienestar de crisis

En su discurso inaugural el Mandatario afirmó que la recesión que se vive en Europa responde a la “demagogia e irresponsabilidad” de quienes gobernaban España, Grecia , Portugal e Inglaterra al momento que estallara la crisis. Además, defendió los logros de su gobierno.

radio.uchile.cl

  Viernes 23 de noviembre 2012 11:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el Hotel Hyatt y con un discurso del Presidente Sebastián Piñera, se inició el segundo Simposio de Reflexión Programática: Proyectando las ideas de la centro-derecha en la acción política.

El encuentro congregó tanto a figuras del sector político como a los expertos de los centros de pensamiento ligados a la Coalición como Libertad y Desarrollo,  el Instituto Libertad y la Fundación Jaime Guzmán.

En su alocución inaugural, el Mandatario defendió los logros del gobierno y comentó que “el mundo está viviendo una profunda crisis, pero vean cuáles fueron las políticas que nos condujeron a ella. Hay algunos que pretenden que esta es una crisis de la economía de mercado, liberal, de las ideas de libertad y es todo lo contrario”.

Piñera agregó que “esta crisis la produjeron justamente los Estados socialistas de bienestar, la demagogia, la irresponsabilidad y en consecuencia, no aceptemos que lo que hemos vivido en esta última crisis sea responsabilidad de nuestras ideas. Basta ver qué países entraron y quiénes los gobernaron cuando entraron a la crisis, España, Grecia, Portugal o Inglaterra, para darse cuenta dónde está la responsabilidad”.

Por lo mismo, el Mandatario inquirió: “¿Funcionan nuestras ideas? Yo estoy convencido de una sola cosa, que funcionan mucho mejor que los otros modelos que el mundo ha conocido y que ha experimentado (…) El modelo en el cual nosotros creemos, es el que ha dado los mejores resultados, los más fecundos, a lo largo de la historia y en cierta forma, en mi opinión es el modelo que más se adecua a la naturaleza humana”, señaló.

El Jefe de Estado aseguró que precisamente Chile “venía dando muestras de fatiga con una  economía que cada día crecía menos, que cada día creaba menos empleos, en que la productividad se había transformado desde un motor que empujaba en un lastre que detenía, en que la inversión venia cayendo sustancialmente, en que las exportaciones se estaban estancando, esa era la situación del Chile del 2009 antes del terremoto”.

“Los de al frente no van a reconocer los logros de este gobierno, por muchas razones que ustedes conocen, pero nosotros tenemos que tener la capacidad de no dejarnos atrapar ni colonizar intelectualmente como tantas veces ha ocurrido en la historia de nuestro país, y estar conscientes de que hemos logrado cambiar el rumbo y el ritmo de Chile”, afirmó el Jefe de Estado.

En la ocasión expondrán el abanderado de Renovación Nacional, Andrés Allamand y el de la UDI, Laurence Golborne

Síguenos en